Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Como llegar a A Coruña

Avión

Tienes múltiples formas de llegar a A Coruña. Puedes hacerlo en coche, en tren, en avión, en moto, en bici, en caravana y hasta en barco...

A Coruña cuenta con aeropuerto propio. Es el Aeropuerto de Alvedro y se sitúa a 15 minutos del centro de la ciudad. Desde él puedes volar a Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Gran Canaria, Londres, Ginebra y Milán.

Además, a 45 minutos en coche o 30 minutos en tren se encuentra el Aeropuerto Rosalía de Castro de Santiago de Compostela, desde el que puedes conectar con múltiples ciudades españolas y europeas.

Para facilitarte el desplazamiento, el Aeropuerto de Alvedro cuenta con servicio de transporte en autobús y taxi al centro de la ciudad.

Tren

Si viajas en ferrocarril, puedes hacerlo cómodamente y llegarás a la emblemática Estación de San Cristóbal, a media hora del centro caminando. Si lo prefieres, puedes ir en autobús o taxi.

Tienes opciones de larga distancia, en alta velocidad-AVE, desde Madrid y también en media distancia desde Vigo, Pontevedra o Santiago de Compostela.

Coche

Si tu opción es venir en vehículo particular, puedes llegar a A Coruña a través de varias vías de alta capacidad.

La Autopista del Atlántico (AP9) nos conecta con Portugal a través de Santiago de Compostela, Pontevedra o Vigo, entre otras urbes. La Autovía del Noroeste (A6) enlaza A Coruña con Madrid pasando por Lugo, Ponferrada y otras ciudades castellanas y la Autovía del Cantábrico nos enlaza con Asturias, Cantabria y País Vasco.

Alternativa. Ruta N-VI

Si no quieres conducir por autovía, puedes optar por una aventura por carretera a través de la Ruta N-VI, que parte del kilómetro cero de Madrid y llega hasta la Torre de Hércules tras atravesar más de 70 municipios.

Podrás visitar museos desconocidos, castillos llenos de historia, bodegas con varias Denominaciones de Origen, mucha naturaleza y, por supuesto, degustar la gastronomía de nuestro país.

Planifica tu ruta aquí: Google Maps 

Una vez llegues a la ciudad, te recomendamos aparcar tu coche y utilizar el transporte público o moverte caminando.

Alquiler de coche

En el Aeropuerto de Alvedro, en la Estación de Tren de San Cristóbal y en el centro de la ciudad dispones de varias casas de alquiler.

Ponemos a tu disposición un Listado Empresas Alquiler coches para facilitarte este servicio, así podrás coger un vehículo para moverte a tu aire o hacer una pequeña escapada con base en A Coruña.

Autobús

Para llegar a A Coruña en autobús, existen compañías como Alsa, Alsacalpita, Flixbus, Monbus o Arriva, ofrecen conexiones desde y hacia A Coruña tanto nacionales, internacionales o incluso interurbanas, con llegada a la Estación de Autobuses de A Coruña e inluso algunos de ellos paran en el centro de la ciudad.

La estación cuenta con zona comercial con establecimientos de prensa, cafetería o farmacia, así como de servicios de consigna.

Además está bien comunicada con el centro de la ciudad, desde la que se puede acceder en coche o en taxi en menos de 10 minutos, o si se prefiere en autobús urbano

Barco

Diversas compañías de cruceros incluyen A Coruña en sus rutas. La ubicación del Muelle de Trasatlánticos, en el corazón de la ciudad, permite a los cruceristas acceder rápidamente a las principales zonas comerciales y turísticas. Puedes descargarte más información aquí

Si decides desplazarte en embarcación propia, en Marina Coruña o en el Real Club Náutico te facilitarán toda la información que necesites.

Autocaravana

Si planeas llegar a A Coruña en autocaravana, la ciudad dispone de diferentes Zonas de aparcamiento para autocaravanas  para que puedas elegir aquel que se adapte mejor a tu estancia. 

Existen además instalaciones privadas, como las que ofrece Marina Coruña con todo lo que puedas necesitar.

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

Iniciar sesión