Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Como llegar a A Coruña

Avión

Tienes múltiples formas de llegar a A Coruña. Puedes hacerlo en coche, en tren, en avión, en moto, en bici, en caravana y hasta en barco...

A Coruña cuenta con aeropuerto propio. Es el Aeropuerto de Alvedro y se sitúa a 15 minutos del centro de la ciudad. Desde él puedes volar a Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga, Gran Canaria, París, Londres, Ginebra y Milán.

Además, a 45 minutos en coche o 30 minutos en tren se encuentra el Aeropuerto Rosalía de Castro de Santiago de Compostela, desde el que puedes conectar con múltiples ciudades españolas y europeas.

Para facilitarte el desplazamiento, el Aeropuerto de Alvedro cuenta con servicio de transporte en autobús y taxi al centro de la ciudad.

Tren

Si viajas en ferrocarril, puedes hacerlo cómodamente y llegarás a la emblemática Estación de San Cristóbal, a media hora del centro caminando. Si lo prefieres, puedes ir en autobús o taxi.

Tienes opciones de larga distancia, en alta velocidad-AVE, desde Madrid y también en media distancia desde Vigo, Pontevedra o Santiago de Compostela.

Coche

Si tu opción es venir en vehículo particular, puedes llegar a A Coruña a través de varias vías de alta capacidad. La Autopista del Atlántico (AP9) nos conecta con Portugal a través de Santiago de Compostela, Pontevedra o Vigo, entre otras urbes. La Autovía del Noroeste (A6) enlaza A Coruña con Madrid pasando por Lugo, Ponferrada y otras ciudades castellanas y la Autovía del Cantábrico nos enlaza con Asturias, Cantabria y País Vasco.

Planifica tu ruta aquí: Google Maps 

Una vez llegues a la ciudad, te recomendamos aparcar tu coche y utilizar el transporte público o moverte caminando.

Alquiler de coche

En el Aeropuerto de Alvedro, en la Estación de Tren de San Cristóbal y en el centro de la ciudad dispones de varias casas de alquiler.

Ponemos a tu disposición un Listado Empresas Alquiler coches para facilitarte este servicio, así podrás coger un vehículo para moverte a tu aire o hacer una pequeña escapada con base en A Coruña.

Autobús

Para llegar a A Coruña en autobús, existen compañías como Alsa, Alsacalpita, Flixbus, Monbus o Arriva, ofrecen conexiones desde y hacia A Coruña tanto nacionales, internacionales o incluso interurbanas, con llegada a la Estación de Autobuses de A Coruña e inluso algunos de ellos paran en el centro de la ciudad.

La estación cuenta con zona comercial con establecimientos de prensa, cafetería o farmacia, así como de servicios de consigna.

Además está bien comunicada con el centro de la ciudad, desde la que se puede acceder en coche o en taxi en menos de 10 minutos, o si se prefiere en autobús urbano

Barco

Diversas compañías de cruceros incluyen A Coruña en sus rutas. La ubicación del Muelle de Trasatlánticos, en el corazón de la ciudad, permite a los cruceristas acceder rápidamente a las principales zonas comerciales y turísticas. Puedes descargarte más información aquí

Si decides desplazarte en embarcación propia, en Marina Coruña o en el Real Club Náutico te facilitarán toda la información que necesites.

Autocaravana

Si planeas llegar a A Coruña en autocaravana, la ciudad dispone de diferentes Zonas de aparcamiento para autocaravanas  para que puedas elegir aquel que se adapte mejor a tu estancia. 

Existen además instalaciones privadas, como las que ofrece Marina Coruña con todo lo que puedas necesitar.

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

Iniciar sesión