Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

A Coruña en 3 días

Día 1: Cita con Hércules y las focas

A Coruña es una ciudad que tiene mucho que ofrecer. Bañada por el Atlántico, la urbe herculina reúne gastronomía, cultura, moda, ocio y naturaleza, siendo un destino perfecto para una escapada.Alargando un poco un fin de semana se pueden descubrir rincones únicos que te dejarán con ganas de más para una segunda visita. Pero antes de volver, respondemos a tu pregunta: ¿Qué hacer en A Coruña en 3 días?

La Marina, el Parrote y Castillo de San Antón: Para empezar nuestro itinerario, te recomendamos que comiences por la Marina y el Parrote, una amplia explanada junto al puerto y las galerías coruñesas.

Siguiendo con el mar a tu derecha, llegarás al Castillo de San Antón . Esta edificación se construyó en el siglo XVI con fines defensivos y fue clave en la defensa ante la Expedición Drake-Norris. Desde 1964 es el Museo Arqueológico de la ciudad.

Paseo marítimo: Partiendo hacia la Torre de Hércules, recorreremos más kilómetros del paseo marítimo, que por la noche se ilumina con unas llamativas farolas rojas.

Estas luminarias, de inspiración modernista, son el soporte de más de mil esmaltes de la artista Julia Ares, con escenas que representan la historia de A Coruña. Entre las imágenes hay referencias a la Escuela de Arte Superior de Diseño Pablo Picasso, que se sitúa de cara al paseo y en la que estudió el pintor.

Parque escultórico: Una vez pasemos la playa de San Amaro, llegaremos al Parque escultórico , un museo al aire libre en el entorno de la Torre de Hércules que ocupa unas 74 hectáreas.

Por Punta Herminia, O Acoroado, el Cabal de Pradeira y la península de la Torre se encuentran diversas esculturas que reflejan la historia y los símbolos de la zona, además de una flora y fauna única.

Torre de Hércules: Finalizamos la mañana ante la Torre de Hércules , el icono por excelencia de A Coruña. Este faro, construído en el siglo I d. C., es el único de origen romano que mantiene en la actualidad su función de señal marítima. Antes de seguir te recomendamos que aproveches para comer haciendo un picnic en el entorno natural de la Torre de Hércules, donde se encuentra un merendero con unas inmejorables vistas al faro.

La casa de los peces y la casa del hombre: Por la tarde no puedes dejar de visitar la  Casa de los Peces . El Aquarium Finisterrae  se sitúa a los pies de la Torre. Entre sus principales atracciones está la sala Nautilius, donde se encuentra el tiburón Gastón, o el área exterior, donde se puede visitar a las focas.

También frente al Paseo Marítimo, pero llegando a la Ensenada, está la Domus . El edificio, diseñado por el arquitecto japonés Arata Isozaki, cuenta con cerca de 150 módulos interactivos con los que aprender sobre el ser humano.

Puesta de Sol con surfistas: Te proponemos acabar el día disfrutando de una magnífica puesta de sol desde el Paseo Marítimo, a la altura de la fuente de los surfistas, que separa las playa del Matadero y Orzán. Por la noche no te puedes perder la zona de vinos de A Coruña. Entre la calle de la Estrella y María Pita, podrás encontrar numerosos bares, restaurantes y cafeterías donde degustar tapas como el raxo o la zorza, o el famoso cocodrilo.

Día 2: Un paseo por la historia

Continuamos nuestro recorrido por la ciudad.

Obelisco y Jardines de Méndez Núñez: Para el segundo día empezamos en un lugar donde se citan generaciones y generaciones de coruñeses y coruñesas: el Obelisco. No pienses en una típica construcción egipcia. Nuestro obelisco es una columna coronada por un reloj y una veleta que se construyó en 1895. Justo al lado del Obelisco están los Jardínes de Méndez Núñez, donde se encuentran el palco de la música y dos edificios modernistas: la Terraza y el Kiosco Alfonso. En esta zona ajardinada verás también estatuas de importantes figuras gallegas como Emilia Pardo Bazán o Curros Enríquez.

Calle Real: Volviendo hacia el Obelisco paseando por los Cantones, llegamos a la Calle Real. Esta calle peatonal forma parte de la historia de A Coruña, y además de realizar tus compras en ella podrás disfrutar de edificios únicos que mezclan modernismo y galerías. Al acabar la Calle Real verás el Teatro Rosalía, que acoge múltiples funciones y ciclos a lo largo del año. Aquí empieza Riego de Agua, que lleva directamente a la plaza de María Pita.

María Pita: En A Coruña no contamos con una Plaza Mayor. Nuestro Ayuntamiento se encuentra en una plaza dedicada a una de las heroínas de la historia coruñesa, María Pita, cuya estatua mira de frente al Palacio Municipal, de estilo modernista. Otra de las características de esta plaza son las terrazas cubiertas de los restaurantes y cafeterías que se encuentran bajo los soportales. Te recomendamos que pares en alguno de ellos para degustar productos como el 'polbo á feira'.

Ciudad Vieja: Después de comer, cruza la plaza para acceder a la Ciudad Vieja . Sus calles medievales y barrocas te transportarán a otra época. No te puedes perder iglesias como la de Santiago o la Colegiata de Santa María do Campo. También destacan edificios como la Casa de Rosalía de Castro o la de María Pita, ambas visitables, o el Pazo Cornide, sede de la Real Academia Galega. Otras paradas son la Fundación Luís Seoane, con exposiciones de arte y cultura contemporáneas, o la bella plaza de Azcárraga, en cuyo centro se encuentra la fuente del Deseo. Aquí encontrarás también el Archivo del Reino de Galicia, creado en 1775.

Jardín de San Carlos: Junto al Archivo se encuentra el Jardín de San Carlos. En su interior se encuentra la tumba del general inglés Sir John Moore, uno de los héroes de la Batalla de Elviña. Desde aquí contarás con unas increíbles vistas del Parrote, que a la hora de la puesta de sol se bañan con una hermosa luz dorada. Si ya estás pensando en la noche y por qué A Coruña es conocida como "a cidade que durme de pé", fíjate en Los Cantones Village, donde se encuentran algunas de las discotecas más conocidas de la ciudad como El Pelícano.

Día 3: Recorriendo la bahía coruñesa

Para finalizar de la mejor manera.

Museo Bellas Artes: Nuestro último día empieza con una visita cultural: el  Museo de Bellas Artes . Con una colección de más de 5.000 piezas, este museo recoge pinturas, esculturas y otras obras de entre el siglo XVII y el XX.

Playa de Orzán: Bajando hacia el Paseo Marítimo te encontrarás con la playa del Orzán. Si las olas acompañan, en sus aguas verás a numerosos surfistas y en la arena también es habitual ver a gente practicando deportes, como el voley playa.

Plaza de Lugo: Antes de seguir por el Paseo junto a las playas te recomendamos que te adentres en la ciudad hacia la Plaza de Lugo. Siendo una de las zonas comerciales por excelencia, en su centro está el Mercado de la Plaza de Lugo, donde se pueden encontrar el mejor marisco y pescado. Por aquí también encontrarás numerosos restaurantes donde te recomendamos que hagas una parada para disfrutar de los mejores platos.

Riazor: Volvemos hacia el mar para recorrer la playa de Riazor. Esta termina junto al estadio que recibe el mismo nombre, y dónde el R.C. Deportivo logró grandes gestas en el fútbol español. En el contiguo Pazo dos Deportes compiten también otros dos clubes importantes de la ciudad, como el Básquet Coruña o el HC Liceo.

Milenium: Si seguimos recorriendo el Paseo Marítimo, llegaremos hasta el otro obelisco de la ciudad, el Milenium. Este monumento fue inaugurado en el año 2000 para conmemorar el inicio de un nuevo milenio y en sus cristales se narra la historia de la ciudad.

San Pedro: Acabamos el día llegando al Parque del Monte de San Pedro . Antiguamente este era un emplazamiento militar, y en él se pueden observar los cañones que defendían la ciudad. Puedes acceder desde el ascensor panorámico, el único mirador cubierto de España de 360º. Sin duda, este es uno de los puntos más especiales desde los que disfrutar de la puesta de sol y decir adiós a una ciudad única como A Coruña.

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

Iniciar sesión